jueves, 16 de mayo de 2013

Taller de cuento: El sueño de Matías


Este cuento nos muestra el arte, como escaparate de conocimiento y cultura del mundo entero; como  expresión de creatividad y libertad; como camino para transformar la realidad. 
Matías visita un museo por primera vez y esto le sirve para enfocar sus aspiraciones: de vivir en un humilde desván a viajar y exponer sus propias obras en salas de prestigio internacional. Su gusto por el arte cambiará su vida por completo, dedicándose a lo que más le gusta.




Esta historia sirve a Leo Lionni de excusa para  acercarnos a algunos estilos, desde el clasicismo de los retratos históricos y los bodegones, hasta vanguardias pictóricas como el impresionismo, el cubismo o el surrealismo.



“El sueño de Matías” es un álbum para iniciar al público infantil en la educación estética y en la interpretación de las formas y los colores. A través de una historia cercana y llena de fantasía, y con unas ilustraciones descriptivas de una enorme riqueza cromática hechas con la técnica del collage, el autor comparte con los lectores sus dos grandes pasiones: el arte y la música, que marcaron su infancia y le convirtieron en uno de los principales referentes de la Literatura Infantil actual. 
Leo Lionni creció en un ambiente artístico y supo desde joven que ese sería su destino, aunque su primer libro para niños se hizo esperar. Algunos de sus libros son historias imprescindibles en las librerías de los niños y desprenden un gusto exquisito por el arte, el diseño, el manejo del color y las composiciones. Seguramente en la trayectoria de Leo Lionni, jugaron un papel importante los museos que conoció desde su infancia al igual que a Matías. 

Taller de cuento
Sábado: 18 de mayo
Horario: 12.30 a 13.30
Edad: a partir de 4 años
Precio 7 euros






No hay comentarios:

Publicar un comentario